Pondělí, 22. Květen 2023, Americké události, "Volvemos para pelear por lo que falta"

Od 22. Květen 2023 - 0:00
87 Lidé , kteří se účastní
Popis události
Por qué VUELVE el M.N.E.R
PARA PELEAR POR LO QUE FALTA

La necesidad de volver a reconstruir el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas se da por que en estos años que no estuvimos presentes no hubo ninguna organización que pudiera suplantar lo que nosotros hicimos.

Vuelve el M.N.E.R porque es una necesidad de los trabajadores que recuperaron sus empresas, para consolidarlas, para asegurar su continuidad y mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Vuelve el M.N.E.R para acompañar a los trabajadores en los nuevos procesos de recuperación.

Vuelve el M.N.E.R para garantizar una organización capaz de dar respuesta en un nuevo proceso de crisis económica que no vaticinamos ni produciremos pero al que nos tiene acostumbrado el sistema capitalista en el que estamos insertos.

Vuelve el M.N.E.R para evitar el cierre de las empresas, para ocupar las empresas ante cualquier intento de la patronal de cerrarlas.

VUELVE


Zobrazit více
Porque a pesar que les habíamos dejado todo armado, el método de lucha, el discurso ante la sociedad, nuestro programa político reivindicativo, los que se arrogaron la representación no supieron no pudieron no quisieron llevarlo a cabo, fueron negociados o para no ser tan duros bajados de la lucha, para aceptar pequeñas prebendas del estado.

Negociaron Ley Nacional de Expropiación de Unidades Productivas x modificación de la ley de quiebras.

Negociaron Fondo Nacional para Capital de Trabajo y Reconversión de las Empresas x pequeños subsidios del estado solo para algunos.

Negociaron Reconocimiento del Trabajador Autogestionado x monotributo social.

Negociaron Ley de compras que obligue al estado a comprar un porcentaje en la economía social x acuerdos pequeños entre algunas cooperativas y algún organismo de estado.

Para esto se ha armado al calorcito del poder más de una organización paraestatal las cuales dicen representar a los trabajadores, y lo que en realidad son solo la correa de transmisión del estado a los trabajadores *** sus pobrísimas políticas públicas, porque como bien definía la compañera Evita “los funcionarios cuando piensan en los pobres generan políticas pobres”. Hagamos solo un ejercicio y veremos si es mentira lo que digo, preguntemos a los supuestos dirigentes donde trabajan, todos tienen un puestito en el estado.

Volvemos porque nunca en la historia de los trabajadores se lograron reivindicaciones sin luchar y esa tarea solo la pueden hacer los trabajadores cuando están organizados y movilizados.

Nuestro compromiso es el mismo de siempre no negociar ni un solo puesto de trabajo por más que vengan degollando , denunciar como organización social toda injusticia que se cometa contra los trabajadores y los excluidos, luchar en contra de la entrega de los recursos naturales y nuestra soberanía, ser solidarios *** todos los pueblos del mundo que sufra la agresión imperialista.

Construir Poder Popular *** cada compañero trabajador campesino, trabajador industrial, trabajador cooperativista, trabajador autogestionado, trabajador desempleado, estudiantes para combatir el sistema capitalista que solo produce exclusión y guerra y entre todos construir otro sistema donde prime la cooperación sobre la competencia.

Sabemos y asumimos que los tiempos son otros que algunos que empezamos esta lucha allá por el 98 *** la recuperación de IMPA estamos más viejos, queremos seguir siendo parte, pero les toca a ustedes los jóvenes asumir la conducción de esta etapa, hay muchos compañeros que han demostrado en estos años que son capaces de hacerlo y superar lo que hicimos nosotros, sin los vicios ni peleas personales que no ayudan a la construcción de unidad, confiamos en ustedes compañeros, porque siempre confiamos en nuestro pueblo, que a pesar de los golpes siempre tiene reservas morales para construir nuevos liderazgos.

El desafío no es menor para ustedes, la responsabilidad de ser dirigentes, de ponerse al frente de los reclamos de sus compañeros, de no creerse más que nadie, pero si ser vanguardia, porque he escuchado en estos años a muchos pseudodirigentes que justifican su cobardía diciendo “bueno esto es lo que quiere la gente” yo me pregunto si peleamos solo por lo que la gente quiere para qué ****** queremos dirigentes, que lo haga la gente sola.

Ser dirigente es otra cosa , es tener la responsabilidad de demostrarle a los compañeros y a nuestro pueblo que *** lucha se ganan las batallas aun las más difíciles, superando el conformismo y el fatalismo en el que están sumidos muchos compañeros, porque sabemos que dentro de cada uno de esos compañeros esta el germen de la rebeldía y los dirigentes están obligados a generar las circunstancias para hacerlo brotar.

Nunca un dirigente tiene que estar conforme *** lo que consiguió, siempre hay más por que luchar, el dirigente que este conforme que se vaya a su casa. Hoy la mayoría sino todas las empresas recuperadas se sostienen gracias al enorme sacrificio de sus trabajadores, y no es justo ni bueno, como decía el General Perón “a los pueblos no se les puede exigir sacrificios si esfuerzo pero nunca sacrificio”. Nuestro compromiso va mas allá de ocupar la empresa debemos lograr que el trabajo que hacen nuestros compañeros sea valorizado y nuestros compañeros puedan vivir dignamente. Debemos lograr que cada empresa recuperada se convierta en una verdadera empresa social, cediendo espacios y creando junto a nuestro pueblo, educación popular, cultura popular, salud comunitaria.

Para terminar a los nuevos compañeros que nos representen solo les pido que sean consecuentes *** la historia de nuestro Movimiento y desde el lugar de soldado que hoy me toca ocupar espero poder servir a la causa de todos.

Eduardo Vasco Murua
Trabajador de IMPA

----------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: NO ES"Evento" sino DIFUSIÓN del "POR QUÉ VUELVE el MNER" y de la Página del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

"Volvemos para pelear por lo que falta", Americké události událost

Více zajímavých akcí
Získat doporučení na události na základě vašeho vkusu z Facebooku. Získej ho ihned!Ukažte mi vhodné akce pro měNyní ne